COMO LAVAR LOS SUJETADORES
¿Cómo debemos lavar los sujetadores para que nos duren más tiempo?
Es un tema que nos comentáis muchísimo. Cuando compramos ropa interior, como evidentemente cualquier otro producto, buscamos cierta durabilidad en el tiempo. Y es que, por ejemplo, comprar un sujetador reductor, ¡Ese sujetador reductor que tanto nos costó encontrar y nos viene perfecto! y que nos dure 1 mes o 2 tan solo, es una completa faena, ¿cierto?
Es por ello que esta semana dedicamos nuestro post a mostraros y enseñaros algunos consejos sobre cómo lavar nuestra ropa interior para que no se deteriore antes de tiempo y, ¡claro que sí! Nos pueda durar años en perfecto estado! 🙂
¿Cómo lo veis? ¡Vamos a ello!
No solo hay que pensar en cómo lavarlo, sino también en cómo secarlo. Pero vamos paso por paso.
Como Consejo nº1,
si podéis NO lavar el sujetador en la lavadora, ganaréis muuuchos meses de sujetador perfecto! Esto es así de simple. Un sujetador en la lavadora, si ésta centrifuga (y evidentemente lo va a hacer), va a sufrir golpes en los aros y en los encajes que una prenda tan delicada, por mucha calidad que tenga no debería de sufrir nunca.
Ten en cuenta que el centrifugado es una acción muy “agresiva” para, no solo diseños delicados de sujetadores, sino también para elementos del sujetador que no pueden ni deben sufrir golpes fuertes, como los aros de éste, por ejemplo.
Si lo lavas en la lavadora y tiene aros, ten por seguro que después de X lavadas, los aros se van a ir deformando, por el peso de las otras prendas sobre él, y por el centrifugado (sabemos que lo repetimos mucho, sí, pero es muy importante que lo tengáis en cuenta).
Ahora bien, si no tienes nada, de nada, de nada de tiempo, y vas a meterlo en la lavadora, hazlo al menos con una bolsita de lavado de rejilla para prendas delicadas y SIEMPRE ¡con el contorno del sujetador abrochado! Al menos en esta bolsita, los tejidos y los corchetes no se cruzarán con otras prendas exteriores, las cuales también terminar dañadas si se enganchan con los corchetes de los sujetadores.
Puedes ver la que tenemos nosotras disponible para comprar clicando en la fotografía!
Y bueno…os queremos contar un truco, o una manera de “librar” a los sujetadores de la lavadora.
¡TRUCO PARA QUIEN NO TIENE TIEMPO DE LAVAR A MANO LOS SUJETADORES!
Como consejo, o truco, nosotras aquí lo hacemos mucho. Si tienes que lavar el sujetador, más o menos una vez a la semana, o dos, dependiendo del uso que le des (y el calor que haya hecho o hayas pasado) ¿Por qué no te lo metes a la ducha? Sí sí, como lo lees. Acostúmbrate a meterte el sujetador a la ducha, con el detergente típico de lavar que suelas utilizar para lavar las prendas a mano, y dale unas buenas enjuagadas mientras que el acondicionador de tu pelo hace su efecto 🙂
Créenos, si te habitúas a hacer algo así, te ahorrarás disgustos, deformaciones de los sujetadores, y además, ¡te durarán años!
Además, si quieres que se lave muy bien, porque consideras que está bastante sucio por el uso que le has dado o el calor que ha hecho, lo que puedes hacer es dejarlo un par de horas en una zafa con agua y detergente a remojo. Cuando te metas a la ducha, tan solo tendrás que frotar un poco y quitarle ya el detergente con agua.
Y explicado nuestro consejo número 1, y nuestro super truco para que te dure mucho más cualquier sujetador que tengas en casa, vamos a pasar al consejo número 2.
Consejo número 2: ¿Dónde o cómo secas tu ropa interior?
¡Cuidado con la secadora! Esto, sí que sí, debe estar completamente prohibido.
Si metes el sujetador en la secadora, olvídate de él en…más o menos, 3 / 4 lavadas como mucho. Y si lleva encaje…con dos veces que lo metas en la secadora, será suficiente para que el sujetador se dañe para siempre, por muy bueno o de mucha calidad que sea.
Tenéis que tener muy claro qué prendas pueden meterse en la secadora y cuáles no. Por nuestra parte y como consejo, la ropa interior debe estar prohibida!
Además, para hilar un poco más fino aún, tampoco te aconsejamos, nunca, que seques el sujetador en el sol directo. Si lo haces, los colores perderán intensidad y el encaje su elasticidad. Ese encaje que hace al sujetador tan bonito, único y Singular 🙂
Recuerda que la ropa interior son prendas muy delicadas y si queremos mantenerlas perfectas e intactas mucho tiempo, hay que cuidarlas.
Un sujetador reductor, un sujetador de talla grande, un sujetador push up, da igual sea de la talla que sea, si está diseñado con encajes y telas especiales, hay que cuidarlo bien. Y ¡Ojo! No solo los de encajes y diseños bonitos, si no también nuestros básicos de diario.
Y ahora que ya os hemos dado la super lata! Os dejamos un mini resumen de qué hacer para lavar la ropa interior, y cómo hacerlo.
NO DEBES:
-Lavar los sujetadores en la lavadora.
SI LO HACES:
-Meterlos dentro de una bolsita de lavado de rejilla.
-Asegurarte que los corchetes están cerrados.
-Intentar que el centrifugado no sea el más fuerte que la lavadora tenga.
PROHIBIDO:
-Meter todos los sujetadores en la secadora.
-Meter braguitas de encaje y microfibra a la secadora.
Y esto es todo chicas, esperamos haberos ayudado, haber aclarado vuestras dudas y cualquier cosita que se os haya pasado por la cabeza 😉
Ya sabéis, que si tenéis más dudas o necesitáis consejo sobre estos temas, solo tenéis que escribirnos un Whatssap, un correo electrónico, llamarnos o escribirnos por nuestras Redes Sociales de Singular Corsetería –> @singularcorseteria
y AHORA! a dar una super vuelta por Singular –>
Un saludo enorme
Firmado: una chica Singular