FAJAS REDUCTORAS: UNA FAJA DIFERENTE PARA CADA TIPO DE PRENDA
Fajas Reductoras: Una faja diferente para cada tipo de prenda
Una de las prendas interiores que más salen hacia vuestras casas a diario del almacén Singular son las fajas reductoras y/o las fajas moldeadoras.
Sobre todo, notamos mucha demanda de las fajas reductoras cuando se acerca el buen tiempo y ¡cómo no! en la época de Bodas y Comuniones. Y ¿Sabéis por qué? Porque llevar un vestido super ajustado o entallado no tiene por qué ser solo cosa de modelos y chicas de revista. Mujeres como nosotras, mujeres reales a las que nos gusta ir sexys, atrevidas, modernas y con unos vestidos de escándalo, para nosotras precisamente se han creado estas maravillosas prendas interiores, ¡Fajas de nuestro corazón! ♥
Por ello, como la demanda sigue y sigue creciendo (porque los vestidos de verano y para eventos a veces no perdonan nuestros michelines…), hemos creído oportuno enseñaros qué tipo de fajas reductoras son las más vendidas y sobre todo, para qué tipo de prenda es perfecta una faja u otra.
Diferencias entre Faja Reductora y Faja Moldeadora
Esta es la principal diferencia entre las fajas.
Si buscas simplemente moldear tu figura, elige una faja moldeadora. Este tipo de faja conseguirá alisar toda la zona del cuerpo que cubra. Alisará los michelines y zonas irregulares, como muslos, vientre, piel de naranja, etc.
Si buscas algo más fuerte, si buscas quitarte incluso tallas de encima, entonces tu faja ideal es una faja reductora. Con las fajas reductoras, no solo alisarás la zona de los michelines, si no que sus tejidos extra fuertes ayudarán a reducir visualmente la zona del abdomen, vientre y cintura y la zona de las piernas.
Ahora, dependiendo del tipo de prenda que vayas a vestir, tendrás que elegir entre un corte u otro…
Faja reductora de corte pantalón
Con este tipo de faja pantalón no solo alisarás y reducirás la zona del abdomen, (que es lo que muchas de nosotras siempre buscamos), sino que también te ayudará a reducir la zona de la cadera y de los muslos, ¡incluso alisando la piel de naranja!
Es ideal para vestidos muy ajustados y pegados de principio a fin, de corte por las rodillas, como mínimo.
Este tipo de faja es capaz de reducir las cartucheras hasta una talla. También, ayudan a conseguir un efecto push up en el culete y además, alisa la zona del vientre. ¿Qué más puedes pedir de unas braguitas/pantalón? ¡Son perfectas!
Pros de las Fajas Pantalón:
- Reduce el vientre
- Reduce las cartucheras
- Ayuda a no generar roce entre los muslos
- Alisa la piel de naranja (celulitis)
Contras de las Fajas Pantalón:
- No puede utilizarse con vestidos muy cortos
Faja reductora de corte Braga
Fajas de corte alto, hasta justo debajo del pecho generalmente, y de corte inferior como si se tratasen de unas braguitas.
Este tipo de fajas centran su función en la zona del vientre. Algunas, gracias a su tejido extra fuerte, son capaces de reducir hasta 2 tallas la zona del vientre y de la cintura.
Con ellas podrás lucir un cuerpo de escándalo, con vestidos super ajustados y sitiéndote ¡la reina de la fiesta!
Son ideales para vestidos muy ajustados en los que gran parte de la atención se centran en la zona del abdomen y de la cintura.
Pros de las Fajas Reductoras de corte Braga:
- Reduce el vientre
- Consigue una cintura de avispa, con más curvas perfectas
Contras de las Fajas Reductoras de corte Braga:
- Según su grado de reducción / compresión , para algunas chicas pueden resultar molestas, aunque no es lo común
Faja reductora de cintura baja
Muchas de vosotras nos llamáis pidiendo fajas reductoras de corte bajito. A día de hoy los vestidos sin espalda están muy de moda y como no podía ser de otra forma, siempre buscamos la prenda interior perfecta para cualquier vestido que llevemos.
Pero existe un problema (con solución). Si quieres ponerte un vestido muy escotado por la parte trasera, no puedes buscar una faja extra reductora. Tienes que tener en cuenta que para que una faja consiga su función perfecta, necesita tener apoyo desde la zona delantera hasta la zona trasera.
¿La solución? Las braguitas moldeadoras. Este tipo de braguitas son de corte alto-bajo, no terminan de llegar al ombligo. Su tela en la zona delantera es fuerte, normalmente de doble forro, y consiguen alisar la zona del abdomen y hacer unas curvas muy bonitas y delicadas en la cintura.
Si tu idea es llevar un vestido ceñido, con la espalda muy baja, entonces elige este tipo de braguitas. No harán ningún milagro, pero si te ayudarán muchísimo a moldear tu figura 😉
Pros Faja Reductora cintura baja:
- Alisan el vientre
- Moldean la figura
- Estilizan la cintura
Contras Faja Reductora cintura baja:
- No son reductoras, solo moldeadoras
Faja Vestido
Una faja vestido por lo general suele ser una faja moldeadora fuerte. A muchas de nosotras nos gusta sentirnos sujetas de principio a fin. Con las fajas de corte vestido (las hay con tirantes y sin tirantes), moldearás todo tu cuerpo, desde justo debajo del pecho hasta justo por las rodillas.
Suelen ser de un tejido fuerte que ayuda a estilizar la figura por completo. Recoge todos nuestros michelines (que tire la primera piedra quien no tenga ni uuuno) y los alisa, los moldea.
Pros de las Fajas Vestido:
- Alisa la zona del abdomen
- Alisa las caderas
- Moldea la cintura y la estiliza
- Alisa la zona de los muslo
Contras de las Fajas Vestido:
- Tan solo puede utilizarse con vestidos
- Los vestidos deben ser midi como mínimo
Faja Body
La faja tipo body cada vez se utiliza más. Una de sus grandes particularidades es que no se enrolla nunca hacia abajo gracias a sus tirantes. Los tirantes suelen ser regulables en altura y lo mejor de todo, ayudan a conseguir un efecto push up del pecho.
Se suele utilizar mucho sobre todo en invierno, es en esta época donde más demanda notamos. Al llevar tirantes, con los vestidos de verano se puede ver más pero, con los de invierno ¡No! y, esto es un punto a su favor para las chicas que quieren llevar una faja sin preocuparse de si se mueve o si no se mueve.
Puedes encontrar este tipo de fajas con dos cortes diferentes, de corte braguita (corte estándar de cualquier braguita), o de corte pantalón.
Pros de la Faja Body:
- Tirantes que ayudan a que no se mueva
- Efecto push up del pecho
- Reduce el vientre
- Estiliza la cintura
- Las de corte pantalón también reducen cartucheras y evitan roces entre las piernas
Contras de la Faja Body:
- Más difíciles de utilizar con vestidos de tirantes, por sus tirantes
Faja Reductora Sin Espalda
Las fajas sin espalda están ahora súper de moda. Nosotras estamos enamoradas de esta faja sin espalda de Creaciones Selene, el modelo Georgia. Porque, además de funcionar como efecto moldeador en la zona de la tripita, también lleva sujetador incorporado. Aunque a día de hoy, en Singular contamos ya con muchas más fajas sin espalda que funcionan genial y estamos seguras de que te van a encantar.
La faja sin espalda es una prenda interior tres en una.
- Faja moldeadora: ayuda a moldear la zona del vientre y a alisar las pequeñas imperfecciones de la zona.
- Sin Espalda: es una faja moldeadora ideal para vestidos sin espalda, de novia, para eventos…¡para lo que quieras!
- Sujetador incorporado: lleva sujetador incorporado. El sujetador lleva una fina capa de relleno, ideal para moldear el pecho y darle una forma más natural y bonita. Y además de esta forma mantendremos el pecho en su sitio con cualquier vestido por muy escotado que sea!
Esperamos que os haya encantado el post que hemos creado para vosotras, para ayudaros a encontrar la FAJA PERFECTA, recuerda que puedes verlas todas clicando en el siguiente botón –>
Y ya lo sabéis chicas, si necesitáis ayuda, solo tenéis que llamarnos o escribirnos. ¡Nos encantará aconsejarte! ♥
Firmado: Una Chica Singular.